MADRID, 16 EUROPA PRESS)
El diputado regional y portavoz de IU en la comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Antero Ruiz, afirmó hoy que "el Gobierno regional vuelve a dar la espalda al pequeño y mediano comercio y a demostrar que sus únicos interlocutores son las grandes superficies" con el anteproyecto de ley aprobado ayer de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa madrileña.
El diputado de IU criticó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "vuelve a pactar con las grandes superficies, sin tener en cuenta los intereses del pequeño y mediano comercio"
Ruiz destacó que "cuando el Gobierno del PP habla de apoyar a la empresa, está pensado exclusivamente en las grandes empresas y no en las pequeñas y medianas, que son las que generan riqueza y empleo estable y de calidad".
"No es la primera vez que se aprueba una ley cuyo objetivo es apoyar a las grandes superficies y que tiene como víctimas inmediatas las que no lo son", señaló Ruiz, que recordó que en esta legislatura se ha pasado "primero de 20 a 22 festivos, luego se declaró la zona de Sol Zona de Gran Afluencia Turística, posteriormente se puso en marcha la ley de modernización del comercio, y ahora se da luz verde a este proyecto que supone la culminación de la desregularización y la libertad total para las grandes superficies". "Y todo esto sin ningún tipo de diálogo con los representantes de las pymes", destacó.
En opinión de Ruiz, es "significativa la alegría de ANGED y CEIM, únicos interlocutores válidos para este Gobierno, que aprueba leyes de liberalización, que en la práctica se lo están poniendo muy difíciles a los pequeños y medianos comercios, sin diálogo y sin valorar las consecuencias para los trabajadores".
Así, reclamó una "rectificación" y avanzó que IU estudiará a fondo la ley y comenzará una ronda de conversaciones con representantes de las PYMES y los trabajadores para establecer una postura común.