MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha criticado este miércoles que el recorte de 131 millones de euros en el nuevo presupuesto regional en materia sanitaria servirá para "deteriorar aún más el servicio público en la región" y ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana en contra de esta medida.
En un comunicado, Bejarano ha afirmado que la sanidad madrileña "ya estaba inmersa en un alto porcentaje de privatización y cuenta cada vez con menos profesionales tras el aumento de la jornada laboral en 37,5 horas", por lo que ha considerado que "el nuevo recorte anunciado supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid".
El diputado también ha afirmado que "es incompatible hablar de calidad, cuando a la vez se va a llevar a cabo un recorte en medicamentos", sobre todo en productos inmunomodulares, oncológicos o antirretrovirales tan necesarios para el tratamiento del VIH, y también ha criticado otras medidas como la tasa de diez euros por la emisión de la tarjeta sanitaria.
Finalmente, Bejarano ha expresado su solidaridad con los profesionales sanitarios que están viendo "cómo sus condiciones laborales están siendo mermadas".
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana "en defensa de la sanidad pública que está siendo atacada por la política de recortes y austeridad que está aplicando el Partido Popular".