Publicado 21/01/2014 18:07CET

IU dice que las sanciones "no evitarán una limpieza deficiente" y defiende la gestión pública "sin intermediarios"

Huelga de basuras en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha señalado este martes que las sanciones a las empresas concesionarias "no evitarán una limpieza deficiente" para defender, a renglón seguido, una gestión pública "sin intermediarios", que será "más barata, eficaz y asegurará la estabilidad del empleo".

Todo ello después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid ha descontado en noviembre, tras trece días de huelga, hasta 4,5 millones de euros a las empresas concesionarias del contrato integral de limpieza y conservación de espacios públicos, lo que supone una media del 24,4 por ciento.

"Las sanciones a las empresas de limpieza por incumplimientos de contrato demuestran que, como en reiteradas ocasiones advirtió el Grupo Municipal de IU, con una rebaja del 30 por ciento es imposible cumplir con las condiciones de los pliegos", ha declarado López.

La edil ha destacado que el balance desde agosto, cuando entró en vigor el nuevo contrato, es que "la ciudad está más sucia, que las empresas no cumplen y que además quisieron desprenderse de más de mil trabajadores". "Por mucho que sancionen el servicio seguirá siendo deficiente porque con las rebajas impuestas por el Ayuntamiento no se puede cumplir con lo comprometido", ha reiterado.