IU exige a Botella que, igual que cifra el coste de las manifestaciones, haga lo mismo con los recortes

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 19:32

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Ana Botella, que igual que cifra el coste de las manifestaciones, haga lo mismo "con los recortes que les llevan a manifestarse".

"Hoy mismo, tras la Junta de Gobierno que ha vuelto a aprobar otra vuelta de tuerca más en los ajustes, resulta sospechosamente selectivo que la alcaldesa sólo repare en lo que ella considera muchas protestas y en la repercusión que tienen en los dispositivos municipales que requieren", ha afirmado el edil a través de un comunicado.

La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado este jueves una nueva no disponibilidad de crédito por 50,8 millones de euros así como el bloqueo de créditos no comprometidos por valor de 24,4 millones para ceñirse al Plan de Ajuste 2012-2022 y afrontar gastos no previstos como la subida del IVA o la ejecución de sentencias.

Pérez ha señalado que el aumento de las manifestaciones "acaso tenga que ver con los recortes salariales a los trabajadores, la reforma laboral, los recortes en sanidad y educación, los co-copagos de medicamentos, la brutal subida de tasas municipales, el incremento de todos los impuestos, incluido el IBI municipal, y, en resumen, con las agresiones constantes a la mayoría social que ve cómo suben sus tributos y tasas mientras los servicios, lejos de mejorar, empeoran de manera alarmante".

Pérez ha añadido que el nuevo ajuste de 75 millones entre gasto que no se podrá realizar y el bloqueo de créditos afectará de manera más acusada a los Servicios Sociales "mientras que, como complemento, el Consejo de Ministros de hoy vuelve a dar luz a más recortes y nuevas subidas de impuestos".

"En este escenario hasta la alcaldesa convendrá que las manifestaciones de los ciudadanos no sean de regocijo y agradecimiento a los mismos que a la vez que les exigen pagar menos cada vez les ofrecen menos", ha concluido.

Contenido patrocinado