MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eulalia Vaquero, ha exigido este jueves a la Consejería de Educación que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre el colegio Miguel Ángel Blanco, de El Álamo, y anule su privatización.
Vaquero se ha manifestado así tras conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Gobierno Regional ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular el Decreto 106/2009 que eliminaba el carácter público del centro educativo.
Para la dirigente de IU, "esta decisión del Tribunal Supremo viene a avalar a todos los que en su momento" se opusieron a esta "privatización ilegal practicada por el Gobierno regional".
En este sentido, ha reclamado a la Consejería que "abandone su estrategia de desprecio absoluto no sólo hacia la educación publica sino también a las leyes y cumpla con su obligación de garantizar el derecho a la educación de todos los madrileños y madrileñas devolviendo a la red pública el centro que traspasó a una empresa".
La diputada de IU también ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consejera en la Asamblea de Madrid para que dé explicaciones sobre esta cuestión.