IU exige que se informe "de manera urgente y clara" a los vecinos de los riesgos de contaminación de la M-30

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 16:00

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy al equipo de Gobierno municipal, del Partido Popular (PP), que "informe de manera urgente y clara a los vecinos de los índices de contaminación que tienen que soportar como consecuencia de las obras de la M-30".

Sabanés consideró "absolutamente inadmisible" que estos ciudadanos tengan que "enterarse de los riesgos que corren a través de terceros, mientras el Ayuntamiento sigue instalado en su política de propaganda con el dinero de todos".

Así, indicó que las actuales directrices de la Unión Europea (UE) "obligan al Ayuntamiento a realizar declaración de impacto ambiental y a aplicar medidas correctoras tanto a los tramos ya en obra como a los que restan por construir".

En este contexto, la portavoz de IU en el Ayuntamiento exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que "de manera inmediata dé cuenta de los niveles de contaminación de las zonas más afectadas por las obras".

"De manera urgente queremos saber qué eficacia tienen los filtros, qué afectación pueden tener los altísimos índices de concentración de partículas y que se elabore, tal y como han solicitado los vecinos afectados, un estudio epidemiológico de la zona", señaló.