MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha exigido este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid que intervenga de "forma inmediata" para evitar el cierre de la empresa Unilever, ubicada en el municipio de Aranjuez, que ha presentado un expediente de extinción de contratos y cierre de la fábrica que supondrá el despido de sus 208 trabajadores, según ha informado el Grupo Parlamentario de IU mediante un comunicado.
Los portavoces de Economía y Empleo de esta formación, Antero Ruiz y Joaquín Sanz, respectivamente, han criticado que la empresa haya decidido de forma unilateral el cierre de la misma "cuando Unilever tiene negocio pero ha decidido trasladar sus instalaciones a otras zonas del mundo donde la producción es más barata".
Finalmente, los diputados han denunciado que la Consejería de Empleo "ni está ni se le espera" y han pedido a la Comunidad de Madrid que intervenga de "forma inmediata" para evitar el cierre de una empresa más. El Grupo Parlamentario de IU hará seguimiento en la Cámara de la evolución de la situación de Unilever y de otros que puedan darse en la región.