IU exigirá al Ayuntamiento "absoluta claridad" sobre el futuro de los vecinos de los edificios de la EMVS en centro

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 13:37

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pedirá explicaciones detalladas al equipo de gobierno de Ana Botella sobre "cuáles son sus planes para los cinco edificios de la EMVS del distrito Centro tras la renuncia de la empresa Renta Corporación a ejecutar su opción de compra", ha informado el Grupo Municipal de IU en un comunicado.

Así lo ha adelantado su portavoz Ángel Pérez, quien ha celebrado esta noticia. "Queremos saber más y que el equipo de gobierno nos diga que ninguna decisión, que no deseamos, se tomará sin contar antes con los afectados", ha señalado.

Pérez ha reiterado la "frontal negativa de IU a que se venda patrimonio público y a que se pretenda desarraigar a los vecinos de su barrio y de su entorno". "Esa es la postura que defiende y defenderá IU pero queremos conocer, para tranquilidad de los inquilinos, cuál es el compromiso de la alcaldesa y su equipo", ha señalado.

Para ello, IU baraja llevar este asunto a la Comisión Informativa de Urbanismo o al consejo de la EMVS. Además, ha recordado que la renuncia de la empresa a comprar los edificios por 21 millones fue hecha pública tras conocerse "una nueva denuncia de Izquierda Unida que delataba una operación de especulación inmobiliaria".

De hecho, según ha denunciado Pérez, "una inmobiliaria madrileña ofrece uno de los inmuebles (en concreto el de la Carrera de San Francisco) por 8,2 millones de euros cuando en la opción de compra suscrita el pasado 18 de octubre con Renta Corporación ese mismo edificio se le vendía por 6,7 millones; es decir ya se saldaba con una plusvalía de 1,5 millones sin haberse ni siquiera iniciado la operación".