IU exigirá explicaciones sobre "peticiones indiscriminadas de documentación" a jóvenes inmigrantes en P.Vallecas

Actualizado 02/11/2011 7:16:23 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en Madrid pedirá a la concejala-presidenta de Puente de Vallecas, Eva Durán, explicaciones sobre las "peticiones indiscriminadas de documentación" a jóvenes inmigrantes en el distrito.

La edil portavoz en el distrito, Milagros Hernández, preguntará en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, 3 de noviembre, acerca de "una actuación de Policía Municipal el pasado 25 de julio en las pistas situadas entre las calles de Puerto de Balearán y El Graduado".

Según han precisado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas, el pasado mes de julio agentes de la Policía Municipal "filtraron" a los chavales que jugaban al voleibol en estas pistas deportivas cuando abandonaban el recinto.

"Son unas pistas deportivas donde juegan muchos inmigrantes y una noche, cuando acababan de jugar, la Policía Municipal empezó a pedir de forma indiscriminada la documentación a los chavales, incluyendo a dos jóvenes españoles muy implicados en el movimiento de integración de inmigrantes que estaban allí, lo que produjo un pequeño altercado", han añadido.

Por ello, IU exigirá a Eva Durán que explique "por qué se pide la documentación de forma indiscriminada a gente que sólo está jugando en unas pista deportivas".