Fin De Campaña De IU
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 22:40

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una gran fiesta con actuaciones en directo, guitarras eléctricas, actores y poesía ha puesto fin en la plaza de las Vistillas a la campaña electoral de Izquierda Unida para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, en las que la formación espera un "importante ascenso" como consecuencia del descontento que, a su juicio, existe con PP y PSOE y el hecho de que "IU es la única fuerza que ofrece una salida social a la crisis".

La fiesta, en la que que las Vistillas se han llenado de simpatizantes y militantes de Izquierda Unida, ha comenzado a las 19.30 horas con la actuación de 'Desoulados', al igual que en el inicio de campaña, y ha continuado con las apariciones, en momentos puntuales, del actor Adolfo Fernández Moya (que cierra la lista de Perales de Tajuña), que ha leído un poema de Pablo Neruda, o del músico Javier Mira y su particular versión de la Internacional con guitarra eléctrica.

Como ya sucediera al inicio de la campaña, que fue a pocos metros de las Vistillas, también en La Latina, IU ha instalado unas carpas en las que los asistentes han podido comer bocadillos y refrescarse en una tarde algo calurosa momentos antes de asistir a las intervenciones de los candidatos, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, y de su líder nacional Cayo Lara.

Izquierda Unida - Comunidad de Madrid ha puesto fin así a su campaña electoral madrileña tras 200 actos de carácter regional, 50 en Madrid capital y 600 en los distintos municipios de la región. En todos estos actos, entre 10.000 y 12.000 personas han asistido y conocido las propuestas que incluye Izquierda Unida en su programa electoral para las elecciones del próximo domingo, según los datos que baraja la organización.

Durante estos quince días de campaña, IU ha tratado de distanciarse de los dos grandes partidos, Partido Popular y PSOE, a los que ha puesto en un mismo grado de corresponsabilidad con respecto a la actual situación económica.

A los recortes del Gobierno central, los candidatos han añadido en su discurso la política del PP, encabezada por Esperanza Aguirre, en la región de Madrid y por Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de la capital. Algo que, según han puesto de manifiesto en sus actos públicos, ha agravado la situación.

Y en cuanto al tema que ha monopolizado el último tramo de la campaña, IU se ha diferenciado del resto de partidos al mostrar abiertamente su apoyo a los miembros de la acampada de la Puerta del Sol. De hecho, el propio Gregorio Gordo ha puesto de manifiesto que hay en la protesta jóvenes de IU, ha pedido que no se instrumentalice la concentración con fines electorales y ha anunciado el recurso de su partido contra la decisión de la Junta Electoral Central de vetar las concentraciones durante el fin de semana.

La sensación en Izquierda Unida es positiva, optimista, ante un escenario económico, social y político que pronostica, a su entender, un "ascenso importante" en las urnas a partir del domingo. El reclamo, para IU, "recortar" a quienes han estado "recortando" estos últimos años y "votar por IU" para apostar por una "alternativa social a la crisis".