MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha reiterado a la Comunidad la necesidad de convocar con carácter inmediato una mesa social para abordar los problemas de la Cañada Real mientras que el Gobierno regional "tenga bloqueada la ley o no haya un acuerdo político para sacarla adelante".
Las declaraciones se han producido tras la operación contra el tráfico de drogas en la Cañada desarrollada el viernes y que se saldó con 25 detenidos, y tras la intervención de ayer en El Gallinero para evitar la construcción de nuevas edificaciones ilegales.
Lo que Pérez ha defendido es la constitución de una mesa social "con todas las administraciones" y "si la Comunidad se quiere sentar". En este punto, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "parece que está dispuesto, el resto de (consistorios afectados) también, lo mismo que la Delegación de Gobierno y sólo falta la aprobación de la Comunidad para trabajar en las medidas paliativas contra el abandono de las personas".