MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) solicita al Ayuntamiento que tome medidas para evitar que la zona del antiguo kiosco del parque del Oeste, en el distrito de Moncloa, que sea un foco de insalubridad para los ciudadanos, dado que este enclave se ha convertido a juicio de la formación en un "basurero".
El vocal de IU en este distrito, Álvaro Alonso, llevará mañana esta cuestión al Pleno de Moncloa para denunciar la situación en la que se encuentra el antiguo kiosco, ubicado en el Paseo de Moret y que lleva más de un año cerrado, con la acumulación de desperdicios en sus inmediaciones sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas al respecto.
Además, IU censura que la zona también sea utilizada como "urinario" próximo a una zona de botellón con "evidencian los fuertes y desagradables olores".
"Nos interesa saber primero a quién pertenece actualmente la concesión ya que, obviamente, se trataba de una explotación privada pero no sabemos si ha pasado de nuevo al ámbito municipal o en qué estado administrativo se encuentra", destaca el representante de IU para censurar la "desidia" con la que, a su juicio, el Ayuntamiento contempla la situación.