IU insta a la Comunidad a abrir una investigación para ver qué ha pasado con los recursos del centro de La Vega

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:01

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU Tania Melero ha instado este miércoles a la directora gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Almudena Pérez, a que abra una investigación para esclarecer qué ha pasado con el dinero público destinado al centro de La Vega de ayuda a drogodependientes.

En la comisión de SAnidad de la Asamblea de Madrid, Melero ha dicho a la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez, que es cierto que el centro de Batán se cierra en febrero de 2012, pero ha indicado que ella se refiere al centro supuestamente especializado en atención a cocainómanos de La Vega y con un contrato con Proyecto Hombre de atención específica hasta febrero de 2012, que "lleva sin funcionar como tal con los pacientes destinados a Batán y sin atención especializada desde noviembre de 2011 sin que haya un recurso propio de La Vega".

"Eso implica que hay un contrato público que no se ha ejecutado en su totalidad, se ha ejecutado parcialmente o que se ha gastado un dinero donde no se debía gastar", ha afirmado y ha considerado que "lo preocupante" de esta cuestión es "o su desconocimiento de la realidad o que quiere que no se hable" del tema.

"Le animaría a que desde ya abra una investigación de qué a pasado con ese dinero y esos recursos", ha instado Melero a la directora gerente de la Agencia Antidroga.

Además, la parlamentaria de IU ha indicado que desde antes de noviembre "sólo funcionaba el despacho de dirección, el médico y algún recurso más porque el cotidiano de la actividad se llevaba a cabo en Batán".

"El contrato de gestión de servicio público en régimen de concesión, comunidad terapéutica El Batán dejó de prestar sus servicios como centro perteneciente a la red de la agencia antidroga el 29 de febrero de 2012", ha aseverado la directora gerente, quien ha destacado que la comunidad constaba de tres edificios con un total de 51 plazas: el de Los Álamos, el de La Vega y el de Barán.

A este respecto, ha indicado que el 1 de marzo, tras la finalización del contrato con la anterior organización, comenzó a funcionar el centro de tratamiento de drogodepedientes con centro de día que pone a disposición 60 plazas. "No se trata de un cierre, sino de un cambio de contrato", ha aseverado.

Contenido patrocinado