TORREJÓN DE ARDOZ 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Torrejón, José Fernández Benito, mostró hoy su malestar porque el equipo de Gobierno local, del Partido Popular, no haya condenado el ataque por parte de un grupo de extrema derecha que sufrieron varios militantes de la coalición en su caseta del recinto ferial en la madrugada del miércoles.
Fernández Benito anunció además que IU presentará una moción en el próximo pleno municipal para que toda la Corporación municipal condene el ataque violento que sufrió la coalición en su caseta.
Según relata Fernández Benito, la agresión se produjo en la madrugada del miércoles, tras el multitudinario concierto que Estopa celebró en Torrejón. Cuando ya estaban cerrando la caseta de Izquierda Unida, se presentó allí un grupo de cuatro jóvenes con "apariencia neonazi" que comenzaron "a tirar las sillas por el aire". Cuando dos militantes de Izquierda Unida les reprocharon sus actos, fueron golpeados con las sillas. Uno de los miembros de IU terminó con el labio roto y otro con una fisura en las vértebras.
"Es la primera vez que ocurre algo así en las fiestas. De vez en cuando sí habíamos tenido la visita de esta gente en la sede, con pequeños incendios o pintadas en las paredes, pero nunca habíamos tenido estos problemas en las fiestas", explica José Fernández Benito, preocupado por la presencia en aumento de elementos neonazis en Torrejón y por la actitud del Ayuntamiento, al que acusa de "minimizar lo ocurrido" explicándolo como "una pelea sin más en la caseta de Izquierda Unida", cuando, dice el portavoz de IU, "en la caseta nunca ha habido problemas".
"Lamentamos también la poca sensibilidad del equipo de Gobierno por no condenar estos actos. En el próximo pleno municipal presentaremos una moción para que toda la corporación municipal condene este hecho que ya fue grave, pero que podría haberlo sido más. Últimamente en Torrejón hay muchas pintadas, cada vez se puede ver más a la extrema derecha y a sus consignas y detectamos que no hay mucho interés del Partido Popular en terminar con esto, como tampoco han condenado el incidente que ha ocurrido en nuestra caseta. Desde el PP se está haciendo la vista gorda", asegura Fernández Benito.