IU lamenta la "precipitación partidista" de Gómez en la Cañada y dice que su actitud "entorpece" la solución al problema

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:51

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, lamentó hoy la "precipitación partidista" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, al presentar una Proposición de Ley para convertir la Cañada Real en un corredor verde que contenga desarrollos urbanísticos, y le advirtió que con su actitud "entorpece" la solución al problema.

Gordo recordó a Gómez que ya existe una comisión en la que participan la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Coslada), por lo que le pidió que "no se apunte partidistamente los acuerdos alcanzados hasta ahora".

Así, destacó que el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha dicho que las administraciones afectadas están avanzando en la elaboración de un plan de choque contra la exclusión social, la delincuencia y el resto de problemas derivados de los asentamientos ilegales y que "la solución del problema está por encima de los intereses de un grupo político".

En este sentido, Gordo pidió a Gómez que "anteponga los derechos de los vecinos a sus ambiciones políticas". "Con actitudes precipitadas como la de hoy sólo genera beneficios para el Gobierno de Esperanza Aguirre e inestabilidad sobre asuntos que afectan directamente a los madrileños y madrileñas", concluyó.