IU Madrid convoca su asamblea los días 1 y 2 de diciembre, donde se elegirá una dirección para "relanzar" su discurso

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:12

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político Regional de IU Madrid ha informado, a través de un comunicado, de su decisión de convocar para los días 1 y 2 de diciembre su IX Asamblea Regional, donde se elegirá una dirección para la federación madrileña con el objetivo de "relanzar un discurso político comprometido en la respuesta a los problemas de la ciudadanía madrileña" y "reforzar la organización y los vínculos con los sectores más dinámicos y progresistas de la sociedad civil".

Así, la organización espera que su asamblea cuente con "la máxima participación en el debate", centrada en su "capacidad de intervención política"; "en disponer de una organización, una dirección y un programa de acción que garantice la presencia de IUCM en el debate público madrileño", señala el comunicado.

Igualmente, esta Asamblea Regional, que se inscribe en la hoja de ruta de la X Asamblea Federal, servirá para elegir a la delegación de IU Madrid a la misma, así como "renovar la voluntad de participar activamente en el debate de la asamblea federal y de implicarse en la aprobación de su política y sus órganos de dirección", según la nota.

El Consejo Político Regional de IU Madrid ha hecho hincapié en que "la izquierda debe situar en su agenda la derrota política e institucional del PP y de sus políticas empobrecedoras". Con ese objetivo, la prioridad de la Asamblea Regional debe ser "enviar una clara y fuerte señal de que es posible otra política y otras mayorías que la sustenten".

Así, apuesta por "un discurso político nítido, rotundo y certero para ofrecer desde la izquierda un proyecto alternativo a la feroz contrarreforma de la derecha española empeñada en demoler el estado social y de paso, subvertir los valores democráticos".

"Una contrarreforma que no repara en medios, si se trata de dar protagonismo al aparato coercitivo del Estado para neutralizar la movilización y criminalizar al activismo social y sindical", ha denunciado el Consejo Político Regional de IU Madrid.