MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución en la que manifiesta su "rechazo" a los "recortes" en la Educación pública llevados a cabo por el Gobierno regional y en la que muestra su "apoyo a todas las movilizaciones" de los docentes.
"Apoyamos todas las movilizaciones convocadas por los trabajadores de la educación pública y la comunidad educativa. En especial, declaramos nuestro apoyo activo a las movilizaciones convocadas para los días 14, 20, 21 y la marcha estatal por la educación pública del 22 de este mes en Madrid, al igual que a todas las que se puedan plantear en próximos días", han explicado.
Además, han "exigido" la "retirada" de las Instrucciones dictadas por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el inicio del curso escolar y de "los recortes de plantillas planteados" por el Gobierno autonómico.
Seguidamente, IU-CM ha anunciado su intención de "impulsar una campaña de apoyo a la educación pública regional" y la convocatoria de un encuentro de su organización "con toda la comunidad educativa, con el objetivo de apoyar e impulsar movilizaciones de largo alcance y sustentada en el tiempo, hasta lograr la retirada de las medidas planteadas por la Consejería de Educación".