Actualizado 14/04/2010 13:29

IU no marchará con los alcaldes del sur y lamenta que se haga "uso partidista" de las reivindicaciones de los vecinos

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad (IU) de la Comunidad de Madrid no acudirá a la marcha convocada por los alcaldes del sur desde Getafe hasta la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, y lamentó "el uso político y partidista que pretende hacerse de las reivindicaciones de los vecinos del sur en el pulso que mantienen los alcaldes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

El coordinador de IU de la comarca Sur, Juan Ramón Duarte, señaló que esta formación está de acuerdo con los contenidos del Plan Estratégico del Sur que se ha elaborado, y ha sido parte del mismo en municipios donde gobierna con el PSOE o ha aprobado mociones de este partido, aunque considera que se deberían ampliar los planteamientos con vistas al futuro de las localidades.

Asimismo, Duarte ha incidido en que para hablar en nombre de IU es necesario llegar a los acuerdos pertinentes con la misma a través de sus direcciones. "No es de extrañar, por tanto, nuestra legítima reivindicación como organización política independiente y exigimos para IU el mismo respeto que nosotros tenemos con las demás fuerzas políticas", aseveró.

Finalmente, indicó que la coalición de izquierdas defiende la puesta en marcha de mecanismos que mejoren el actual sistema sanitario público así como la necesidad de mantener que dicho sistema sea público en su totalidad. "Es necesario aplicar políticas de izquierdas que contribuyan a mejorar, desde una óptica social, los municipios del sur de Madrid", concluyó Duarte.