IU se opone a los debates "a dos" y reclama pluralidad informativa en la campaña madrileña

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 enero 2008 13:24

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) de la Comunidad de Madrid reclamó hoy a los medios, y muy especialmente a los públicos, que los debates y entrevistas que se planteen sean representativos de la pluralidad política existente.

IU-CM muestra su preocupación por que se pueda concretar una participación en debates y espacios informativos que pretendan excluir a la tercera fuerza política, respaldada por más de 1.300.000 ciudadanos en el Estado y más de 225.000 madrileños.

En este sentido, desde IU se recuerda que la Legislación recoge la salvaguarda de la transparencia y objetividad del proceso y, el principio de igualdad de las fuerzas políticas que concurran a los comicios.

"Nuestro sistema es parlamentario, no presidencialista, y por tanto, los medios de comunicación, pero sobre todo los medios públicos, deben combinar esta realidad con el mejor criterio de responsabilidad, profesionalidad e interés ciudadano", concluyen desde IU-CM.

Contenido patrocinado