LEGANÉS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU en Leganés y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle, ha anunciado este lunes que pedirá al portavoz del PP, Jesús Gómez, que rectifique en el próximo pleno municipal unas declaraciones realizadas en 2001 sobre el comunismo y la tutela de hijos y ha advertido de que, de no retractarse, estudiará la posible interposición de una "querella criminal" por presunta "apología del genocidio".
Así lo ha desvelado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de la coalición, que compareció junto al coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha asegurado que, desde la Regional, apoyarán "esa iniciativa si se ajusta esa posibilidad".
En este sentido, Raúl Calle ha justificado la posible interposición de la querella --por un presunto "delito que no prescribe", según ha remarcado-- a raíz de las declaraciones escritas en las que, según su opinión, el portavoz popular quería "llevar a campos de reeducación a personas que no opinan como él".
En el Pleno, IU pedirá la reprobación y dimisión de Gómez al considerar que sus reflexiones son reflejo de un "talante contrario a la Constitución Española de 1978" y por "inducir a llevar a campos de reeducación a miles de personas y sus hijos por su ideología, en este caso, ser comunistas", según ha explicado Calle.
Por otro lado, Gordo ha considerado que el Partido Popular "tiene que condenar este tipo de afirmaciones". "Estamos ante una actitud antidemocrática, no sólo por el rebuzno, sino por el empeño en no retractarse de estas afirmaciones", ha subrayado. Tras ello, ha considerado que, de no producirse una rectificación, el PP se convertiría en "la guarida de la extrema derecha".
Además, Gregorio Gordo ha anunciado que, en el Pleno de la Asamblea de Madrid del jueves, su Grupo parlamentario preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si "comparte" las opiniones expresadas por Gómez en el artículo.
En cuanto al anuncio de querellas del portavoz popular contra periodistas por difundir las informaciones que hacían alusión al artículo publicado en 2001 en la revista digital 'La Ilustración Liberal', Calle ha considerado que el edil "trata de buscar un argumento que le permita sacar algo de brillo".