MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y senador de Izquierda Unida (IU), Eduardo Cuenca, registró hoy en la Cámara Alta una moción por la que solicita al Gobierno de la Nación que traslade el aeródromo de Cuatro Vientos a una ubicación alternativa y que el suelo liberado se destine a la construcción de dotaciones sociales y zonas verdes, tras "el bloqueo de esta iniciativa provocado ayer por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid".
Cuenca responsabilizó al Gobierno regional de "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre esas bases en el Parlamento regional", pero enfatizó que "la prepotencia del Partido Popular (PP) y la consigna de buscar la bronca con el Gobierno central a cualquier precio no van condenar a los 600.000 vecinos del entorno del aeródromo de Cuatro Vientos a convivir con una infraestructura peligrosa".
"Los vecinos del aeródromo han dicho claramente que no quieren que esa infraestructura siga ahí y que, en su lugar, pretenden disponer de más dotaciones educativas, sanitarias, culturales y sociales, y de zonas verdes --defendió--. Eso es lo que decía la enmienda que propusimos ayer en la Asamblea para alcanzar un acuerdo, y eso mismo dice la moción que ahora llevamos al Senado", explicó.
Asimismo, el senador de IU calificó como "absurda" la proposición no de ley (PNL) aprobada ayer en solitario por el PP en la Asamblea, que solicita al Gobierno central la cesión de los terrenos del aeródromo para crear en la zona un bosque forestal de 200 hectáreas.
"Con tal de no llegar a un acuerdo con los demás grupos y de bloquear el traslado de Cuatro Vientos, el PP decide poner un bosque en un lugar donde existe un aeródromo sin decir en ningún momento que lo quiere trasladar y, lo más importante, sin mencionar que es imprescindible llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Nación, que es el propietario de los suelos y la administración competente en la gestión aeronáutica", señaló.