IU pide al Ayuntamiento que aclare la situación del Banco de Alimentos de Cruz Roja

El Consistorio señala que la Cruz Roja lleva meses trasladando los servicios a unas nuevas instalaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 19:00

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en Torrejón de Ardoz ha pedido este miércoles al Equipo de Gobierno en el Pleno del Ayuntamiento que aclare la situación de las dependencias de la Cruz Roja, que van a ser demolidas.

Según ha informado el grupo en un comunicado, la últimos servicios de la organización podrían realizarse esta misma semana y ha pedido al Ayuntamiento que explique dónde se van a ofrecer estos servicios a partir de la próxima semana.

De la misma manera, la organización política ha mostrado su preocupación por la situación en la que podrían quedar las personas que usan los servicios asistenciales de Cruz Roja en la localidad "ante la intención del Ayuntamiento de demoler el edificio en el que se ubican el albergue y el banco de alimentos".

Tras el periodo invernal, el albergue cierra sus puertas hasta noviembre pero "no existen garantías de que se puedan seguir dispensando alimentos a las personas que suelen acudir a este servicio de asistencia de forma habitual".

El grupo político ha criticado al Gobierno municipal porque, a pesar de que "están a punto de cerrar las dependencias del banco de alimentos y demoler el edificio", no se "ha expresado sobre el traslado del centro o la nueva ubicación de las dependencias que, a su juicio, son claramente insuficientes.

Según la organización política, el Ayuntamiento ya ha consignado una partida de 112.000 euros para derribar el viejo edificio, sede actual de Cruz Roja en la ronda Norte-Fronteras. "Van a primar más los intereses electoralistas del Gobierno municipal popular, que el interés social de las personas que necesitan la asistencia de una organización como Cruz Roja", ha aseverado el grupo.

TRASLADO A UNAS INSTALACIONES EXCELENTES

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han explicado a Europa Press que la Cruz Roja seguirá dando sus servicios en las nuevas instalaciones ubicadas en el pabellón zona centro. "En comparación a las antiguas dependencias de la organización en un edificio viejo, las nuevas instalaciones son excelentes", han apostillado.

"Durante la época de Gobierno del PSOE e IU, se amplió una de las circunvalaciones principales de la ciudad y dejaron el edificio de la Cruz Roja en medio de la carretera", han explicado. De esta forma, la ronda, de dos carriles, disminuía a un sólo carril cuando llegaba al edificio, ha señalado.

Por este motivo, el Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria para ubicar las dependencias de la Cruz Roja en una nueva zona, tras acordar con la organización unas instalaciones más modernas.

La Cruz Roja ya ha comenzado a trasladarse a las nuevas instalaciones y seguirán ofreciendo todos sus servicios. Además, "estas nuevas instalaciones han permitido a la organización ofrecer un nuevo servicio de ludoteca y de guardería", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado