MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU en Madrid ha pedido al Ayuntamiento que se siente a negociar con el Cuerpo de Bomberos, que este martes está realizando la primera huelga de su historia, y ha considerado "incomprensible" que el Ejecutivo local pretenda esperar hasta después de las elecciones para tratar sus reivindicaciones.
En un comunicado, el portavoz de la coalición de izquierdas en materia de Seguridad y Movilidad, Ángel Lara, ha tachado de "incomprensible" que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "pretenda posponer la solución de un conflicto tan grave hasta después de las elecciones de mayo".
"La seguridad de los ciudadanos no tiene que estar supeditada a ningún proceso electoral. IU ha denunciado de manera insistente la carencia de recursos humanos y materiales, la antigüedad de la mayoría de ellos y el pésimo estado en el que se encuentran muchos parques", ha apuntado, confirmando así las principales reivindicaciones de los bomberos.
A renglón seguido, ha reprochado que, "ante esta situación, el equipo de Gobierno en vez de tomar medidas ha optado por el simplismo que supone asegurar que todo el conflicto laboral se reduce a que los bomberos quieren cobrar más y trabajar menos".
"Eso no es cierto y bastaría pasarse por las instalaciones, no sólo cuando se va a inaugurar algo y a hacerse la correspondiente foto sino cuando estos empleados municipales tienen que desarrollar su trabajo diario", ha zanjado.
El Cuerpo Municipal de Bomberos ha iniciado a las 8.45 horas una huelga de 24 horas para pedir más efectivos y mejores medios materiales. De no conseguir avances en la negociación con el Consistorio, los bomberos han amenazado con una huelga indefinida a partir del día 10 de febrero.
Los paros de hoy tienen estipulados unos servicios mínimos del cien por ciento durante el turno de día y del 80 por ciento en el turno de noche.