MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y senador de Izquierda Unida (IU), Eduardo Cuenca, pidió hoy la comparecencia en el Senado de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que explique sus planes para trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos, y afirmó sentir "vergüenza ajena" de la actitud con respecto a este asunto de algunos dirigentes del PP y el PSOE.
En referencia implícita al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, Cuenca lamentó "la actitud asumida en los últimos días por dirigentes del PP y el PSOE, que se atribuyen a sí mismos ideas que los vecinos de los barrios de Carabanchel y La Fortuna vienen defendiendo en solitario desde hace años, en contra la opinión de los gobiernos de ambos partidos que, en lugar de entender sus razones, continuaban haciendo inversiones en Cuatro Vientos".
Desde su punto de vista, "lo importante no es quién se cuelga las medallas, sino que el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos se haga realidad". Por eso, confió en que las distintas administraciones sean "lo suficientemente diligentes como para que el traslado se inicie en un plazo razonable de tiempo".
MORLÁN ANUNCIÓ INVERSIONES
En relación con la comparecencia de la ministra, recordó que el pasado 2 de marzo el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, afirmó en una comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado que no existe ningún plan de traslado del aeródromo y, por el contrario, anunció un plan de inversiones para los próximos cuatro años que ascendía a 20,2 millones de euros.
"Cualquier rectificación por parte de Fomento será bienvenida, pero no queremos que esto se quede en un mero anuncio, por lo que vamos a pedirle a la ministra que nos indique qué plazos se barajan para realizar el traslado, con qué objetivos y qué presupuestos se destinarán a ello", puntualizó.
Finalmente, Cuenca recordó que su grupo parlamentario registró el pasado 23 de marzo una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea para pedir al Gobierno central el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos. "Los grupos mayoritarios de la Cámara tienen una excelente oportunidad de demostrar su respaldo a esta reivindicación vecinal", avisó.