IU pide a la Comunidad que deje la "propaganda electoral" y se comprometa a crear un abono social para parados y jóvenes

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:00

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha exigido este martes a la Comunidad de Madrid que deje la "propaganda electoral" que, a su juicio, supone el anuncio de la congelación de la tarifa del transporte público y que ponga en marcha un abono social para parados, pensionistas y jóvenes.

Sánchez ha relacionado este anuncio con "la urgencia electoral del PP" y se ha preguntado "si va a hacer como en 2013, año en el que a anunció una congelación que luego terminó en subida". En este sentido, ha señalado que "la falta de incremento de frecuencia de trenes, de inversión, o de plantilla, hace temer a IUCM que el anuncio realizado quede en mero reclamo electoral, que acabe en subida de tarifas después de mayo de 2015, una vez pasada más elecciones".

Además, ha denunciado que "Metro de Madrid lleva sufriendo años de recortes que han repercutido negativamente en los usuarios que ven que las frecuencias de trenes cada vez es más larga, las averías más frecuentes y los tarifados más seguidos".

Frente a esta "política de recortes", Sánchez recuerda que "el transporte es un servicio público fundamental y aboga por una política tarifaria al servicio de una ciudadanía que sufre la crisis".

Para ello, ha reclamado "una política de superación de los tarifazos, que comience con la creación del abono social para personas en paro, menores de 30 años y pensionistas, y la gratuidad para desempleados sin derecho a prestación; para desde ahí afrontar una política tarifaria que supere los efectos de los tarifazos de estos años y abaraten los abonos del resto de la población".

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