MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, pidió hoy una una "investigación exhaustiva" del agujero creado ayer por una excavadora en la estación de Metro de Sol, en obras desde hace cuatro años.
Además, IU reclamó la creación de una comisión en la que estén representados la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento para que "analice la seguridad del proyecto y que garantice la necesaria coordinación".
"Ahora la responsabilidad la tiene la actual ministra de Fomento, que debería haber reconsiderado la construcción de la macroestación de Cercanías en Sol", consideró Sabanés, quien añadió que la obra "requiere de un estudio de cómo una zona tan saturada como Sol va a poder absorber todos los nuevos viajeros procedentes de la macroestación".
Así, la portavoz de IU recordó que el proyecto "adolece de graves deficiencias" y que "no ha contado con un informe de impacto ambiental que analice, entre otros aspectos, los problemas de seguridad que podía acarrear una obra tan difícil y compleja".
LÍNEA 6 DE METRO
Por otra parte, el diputado regional y portavoz de IU de la comisión de Transportes, Fausto Fernández, reclamó "medidas urgentes" para la línea 6 de Metro" tras el incidente ocurrido ayer que motivó que un grupo de viajeros acabara en las cocheras.
"Es obvio que la Línea 6 de Metro no puede esperar al Plan de mejora anunciado por el Gobierno regional y que comenzará a llevarse a la práctica dentro de dos años", consideró Fernández, quien añadió que los problemas de la línea Circular "vienen de lejos y necesitan soluciones urgentes".