IU pide a Mariño que "se ponga las pilas" con el problema y la consejera le acusa de tener intereses "especiales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 20:17

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU Reyes Montiel reclamó hoy a la consejera de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que "se ponga las pilas" para resolver el problema de la Cañada Real Galiana, mientras que la consejera acusó a Montiel de tener intereses "especiales" y no generales en la vía pecuaria.

"Independientemente de que haya proyecto de ley o no, independientemente de que desafecten o no, tiene unas obligaciones en la Cañada", espetó Montiel a la consejera en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde señaló que Mariño es "titular de las competencias en integración social, realojos o medioambiente".

"Ya está usted tardando en convocar a los ayuntamientos afectados y solucionar los problemas que tiene la Cañada Real Galiana", reclamó Montiel, que dijo que es "responsable subsidiaria" de lo que ocurre en la Cañada.

En este sentido, afirmó que en la Cañada hay "operaciones de redadas de tráfico de drogas, tráfico de niños para robar, tráfico de mujeres", algo de lo que en su opinión Mariño es "responsable subsidiaria".

Por su parte, la consejera consideró "deplorable" la actitud de Montiel y la del alcalde de Rivas, José Masa (IU). "Yo creía que quería coayudar al problema de la Cañada. Está por otra cosa, no sé a por qué va a usted. Está cayendo en la pendiente peligrosa de la demagogia y del interés especial, que no es el general", afirmó Mariño que no sabe el porqué de esta conducta pero lo averiguará.

Así, acusó a Montiel de querer "sanear con un movimiento tipo estalinista" la Cañada Real, y de querer sacar de allí a sus habitantes porque "le resultan molestos para su clientela electoral".

"Usted y el alcalde de Rivas están instando a que desalojemos sin esperar a un acuerdo social", opinó Mariño, que acusó a IU de querer que la Comunidad use "la cirugía de hierro pintada de verde" para que después puedan machacarles ante la opinión pública.

Contenido patrocinado