MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama a la Comunidad de Madrid que no se construyan campos de golf, un club de hípica u otras instalaciones deportivas en la finca 'El Garzo' del municipio de Las Rozas.
En el texto presentado, Izquierda Unida-Los Verdes insta al Ejecutivo que dirige Ignacio González a que en esta finca "no se lleve a cabo ninguna actuación que ponga en peligro su función principal de garantizar la protección del Monte de El Pardo", "tal y como figura en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM)".
Y es que desde la formación de izquierdas aseguran que sobre esta finca, "con una extensión de 430 hectáreas y dentro de ella, sobre una superficie de 180 hectáreas se pretende construir tres campos de golf, o 'biogolf', además de un club de hípica y otras instalaciones deportivas".
A este respecto, señalan que esta finca "está incluida en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares ocupando terrenos calificados como Zona T" y destacan que su función principal es "garantizar la protección del Monte de El Pardo, según su Plan Rector de Uso y Gestión".
"La propia normativa del PRCAM es contraria a la creación de un complejo de estas características, ya que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) contempla para la zona T la imposibilidad de realizar cualquier actividad que afecte negativamente a la cantidad o calidad de las aguas superficiales y subterráneas y/o su riqueza faunística", destacan desde IU y apuntan que con esta actuación "lo único que se conseguirá es destrozar un espacio protegido para crear un supuesto pulmón verde a costa de la destrucción de un ecosistema".
Asimismo, defienden que este espacio tiene "gran importancia para la conservación del águila imperial"
Por todo ello, ven "inadmisible que una finca de tan alto valor ecológico se destine a una actividad que no aporta ningún beneficio ni laboral, ni social, ni económico y produciendo un alto impacto ambiental".