IU pide al PP que se ponga una fecha tope para presentar candidato a la presidencia de Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:06

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-CM, Gregorio Gordo, afirmó hoy que la formación que encabeza no se va a pronunciar sobre el "festival de nombres" para la Presidencia de Caja Madrid e instó al PP a que se pongan de acuerdo entre ellos y pongan una "fecha tope" para dar a conocer su propuesta formal sobre el futuro presidente de la caja madrileña.

Cuando los populares hagan la propuesta oficial sobre el nombre del futuro presidente "IU se pronunciará en el sentido en que considere IU en sus órganos", indicó. "Puede ser a favor, en contra o abstención", aseguró Gordo preguntado por si apoyará cualquier propuesta que haga la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al margen del nombre.

"Cuando hablen de uno, entonces IU se reunirá y democráticamente tomará la decisión que tenga que tomar y votará dependiendo que sea en un sentido o en otro", aseguró Gordo, que sí que abogó por que los populares se pongan una fecha límite para dar a conocer su propuesta oficial, de manera que se acabe con el "festival de nombres" y las "quinielas" de los últimos días.

"Yo les invito a que se vayan a un descampado, que arreglen allí los problemas como buenamente puedan o buenamente entiendan", destacó Gordo, que instó a los populares a "que se pongan una fecha tope, que se pongan de acuerdo entre ellos mismos, que hagan la propuesta como la deben de hacer y que Caja Madrid empiece a funcionar". Asimismo, apostó por que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ayude en ese clima de diálogo". "Que se pongan una fecha tope el día que ellos consideren, yo creo que más de dos días no debería ser", apostilló.

"Los demás que sigan jugando a las quinielas pero no vamos a discutir de los proble,as que tienen ellos", añadió a renglón seguido para criticar el "querer llevar a IU a preguntas sobre un festival de nombres que solamente es fruto de las peleas internas del PP y de una actitud dubitativa" por una parte del PSOE en el Gobierno y por otra, del PSM.

Tras decir que no van a contribuir al "culebrón venezolano" que parece este proceso, señaló que "lo único" que puede hacer IU-CM es "el enésimo llamamiento" a que "intenten resolver los problemas del PP en su sede en la calle Génova y que los problemas no los trasladen al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que están sufriendo las consecuencias de las peleas internas, que no es la primera".

Gordo insistió en que "el problema en Caja Madrid no era un problema de nombres, sino que era un problema del PP". En este sentido, dijo que "hay gente que es muy sensible ante la visión de la sangre" y se refirió a la "la situación que está viviendo el PP en la Comunidad de Madrid entre los miembros del PP del Ayuntamiento y la Comunidad, entre la Dirección Nacional".

"Todos los problemas que tanto espacio mediático están ocupando en la Comunidad de Madrid durante todo este tiempo obedecen única y exclusivamente a los problemas internos del PP, que los resuelven con una saña que no había visto yo en ningún otro lado", consideró y apuntó que "se espían entre ellos", el "problema" Gürtel es "entre ellos" y "el problema de Caja Madrid es otro problema entre ellos".

Asimismo, preguntado por la representación futura de IU en la caja indicó que es "la resultante de los procesos electorales", que será "la que ha tenido siempre y seguirá teniendo" y la que se tenga "luego fruto de los diferentes acuerdos que se puedan mantener en base al acuerdo de estabilidad" firmado en verano.