MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, reclamó hoy la retirada de la Orden emitida por la Consejería de Vivienda en la que se sube el precio del módulo de la vivienda protegida en la región porque "vulnera el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna".
Sabanés afirmó que la nueva norma es una subida "brutal e injusta" que además "está causando gran alarma entre las personas que son adjudicatarias de pisos protegidos".
"Se ha pretendido no dar muchas explicaciones sobre el asunto y esto ha ocasionado una gran confusión entre las personas que ya tiene un piso adjudicado y las que lo quieren solicitar", consideró Sabanés en relación a las dudas presentadas por varios vecinos y acusó al Gobierno regional de "aprobar esta subida de forma pactada con las grandes constructoras sin tener en cuenta a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid".
En opinión de Sabanés, el Gobierno del PP "ha demostrado que es insensible a las reivindicaciones de los madrileños" en materia de vivienda y consideró que ahora es "urgente" un pacto por la vivienda "que reconozca que ésta es un derecho con independencia de la capacidad económica".
"En su lugar la Comunidad lo que hace es subir los precios y aumentar los beneficios empresariales, mostrando un absoluto desprecio hacia los movimientos que vienen revindicando en la calle desde hace años vivienda para todos", indicó.
Por su parte, el diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que la medida aprobada por la Consejería de Vivienda "pretende trasladar el modelo especulativo de construcción de vivienda privada al sector público" y abogó por "impulsar una verdadera política de vivienda pública cuya finalidad sea garantizar el derecho a los ciudadanos y no la defensa de las promotoras inmobiliarias y las grandes constructoras".