MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, pidió hoy la "inmediata puesta en marcha de una unidad específica de servicios sociales" por parte del Ayuntamiento para atender a las personas que "malviven" en la Cañada Real.
Hernández apeló al "principio de responsabilidad pública para tomar medidas urgentes que eviten los graves riesgos que corren estos ciudadanos y para que reciban de manera inmediata y continuada la atención social a la que tienen derecho".
En este sentido, el Grupo Municipal alertó también sobre el foco de ratas detectado hace pocos días en la zona conocida como El Gallinero y que supone un riesgo añadido para la salud de estos vecinos.
La concejala, que llevó hoy a la Comisión Informativa este asunto, abogó por la "creación de un órgano de coordinación entre las distintas administraciones que atienda todos los asuntos referidos a los ámbitos de los servicios sociales, educativos y sanitarios".
"En este momento hay varios dispositivos en la zona adscritos a distintas administraciones pero se hace necesario el análisis y la actuación coordinada para dotar a esta red de mayor eficacia", apuntó.
La portavoz de IU llamó la atención sobre "la escasa oferta en las ayudas a las familias tras el derribo de sus casas", por lo que consideró también necesario un plan de emergencias sociales "con una mayor dotación económica".