Actualizado 17/10/2012 21:45 CET

IU pregunta a Mariño si apuesta por el turismo de "cárcel" de Eurovegas

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz ha preguntado este miércoles a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, si apuesta por el turismo de "cárcel" que, en su opinión, es el que supone Eurovegas, mientras que la consejera ha asegurado que este macrocomplejo no va a perjudicar el turismo en Madrid.

Durante su intervención en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, los portavoces de la oposición han preguntado a Mariño por el proyecto que el magnate Sheldon Adelson tiene intención de asentar en la región y, en concreto, el diputado de IU Joaquín Sanz ha dicho que quiere "turismo de calidad" y no el que supone Eurovegas.

"¿Qué queremos? ¿Turismo de calidad o turismo de cárcel, que es lo que significan macrocomplejos como el de Las Vegas Sands?", ha preguntado Sanz para destacar que estos dos turismos son "incompatibles".

"Apoyo radicalmente la presencia de Eurovegas en Madrid. Ojalá que sea una realidad", ha contestado Mariño, quien ha dicho que piensa que aún hay que "esperar a unos acontecimientos" que confía en que salgan bien.

No obstante, ha asegurado que el de Eurovegas "no es un turismo secundario que vaya a perjudicar la imagen de la región", sino un turismo de ocio, y en el que hay una "alta relación gasto por individuo".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio