IU se pregunta si la adaptación de colegios propuesta por Gallardón pasará por "quitar crucifijos" o "poner dos"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:35

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se ha preguntado este martes si la anunciada adaptación de colegios para acoger a los visitantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en agosto de 2011, pasará por "quitar los crucifijos en un Estado aconfesional o, por el contrario, pasará por poner dos".

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado tras firmar un convenio con el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que se adaptarán colegios y polideportivos para alojar a los miles de jóvenes que participarán en la Jornada, en la que estará presente el Papa Benedicto XVI, además de ceder otras áreas para el almacenaje necesario.

"Nos parece una falta de respeto a los no católicos ya que se utiliza dinero público y recursos de todos, sean o no católicos", ha reprochado el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, que ha señalado que de este modo se sienta un precedente para otras confesiones o actividades.

A eso Pérez ha añadido que como la Jornada Mundial de la Juventud se producirá después de las elecciones, "el próximo alcalde de Madrid trasladará al Vaticano los esfuerzos que hizo Alberto Ruiz-Gallardón".

Leer más acerca de: