MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Miembros de los órganos de dirección de IU que pertenecen a IUCM y que no se han afiliado a la nueva estructura federal para la Comunidad de Madrid han recibido una carta donde se les comunica que de ahora en adelante ya no serán convocados a dichos órganos.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, recuerda a cada uno de los destinatarios que ayer, 14 de septiembre, finalizó el plazo dado por la resolución aprobada por el Consejo Político Federal del pasado 14 de junio para que quienes militaban en IUCM decidieran afiliarse, de manera individual y haciendo la correspondiente solicitud, a la nueva estructura federal de IU para la Comunidad de Madrid.
"En estos momentos no nos consta que te hayas afiliado y, por consiguiente, de persistir en esta situación en el momento de las próximas convocatorias de los órganos federales de los que formas parte no serás convocado", informa la comunicación.
La medida afectaría a una veintena personas, incluidos miembros de la estructura de dirección de IU Federal, según han precisado a Europa Press fuentes de IUCM.
Barrena ha insistido, en declaraciones a Europa Press, en que "no se ha expulsado a nadie" de IUCM sino que "se ha cumplido estrictamente la resolución aprobada", que decía, según ha explicado, que quien quisiera afiliarse a la nueva estructura de manera "individual", así como "libre" y "voluntariamente", pasaría a formar parte de la misma, y quien no, se quedaba "donde estaba".
Barrena ha precisado que se ha acabado el plazo para que los militantes de IUCM se incorporen a la nueva estructura conservando su antigüedad, pero no para afiliarse. Según Barrena, la nueva estructura federal para la Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.300 afiliados, mientras fuentes de IUCM han señalado que de los 5.500 militantes que tenía la organización regional al corriente de pago solo se han afiliado a la nueva estructura 900.