IU propone un plan de empleo centrado en la rehabilitación de barrios y la recuperación industrial

El coordinador local de IU
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 17:18

PARLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en la localidad de Parla ha propuesto para el municipio un nuevo Plan de Formación y Empleo centrado en la rehabilitación de barrios y edificios para impulsar de nuevo el sector de la construcción y en la recuperación industrial a través del desarrollo del polígono parleño PAU-5.

Así lo ha señalado el coordinador local de la coalición, Jesús Saiz, que ha pedido al gobierno local (PSOE) que defina un paquete de medidas junto con los agentes sociales para reducir la tasa de desempleo en la localidad, al tiempo que ha pedido a otro de los grupos de la oposición, el PP, que abandone los "recortes" y el "humo de Eurovegas" como estrategia política.

Saiz ha propuesto cuatro ejes fundamentales sobre los que IU-Parla vertebraría ese nuevo Plan de Empleo, entre los que destaca la "reorientación" del sector de la construcción hacia la rehabilitación de barrios y la "pelea por la recuperación de la Industria en Parla".

En este sentido Saiz ha comparado la ciudad con el Corredor del Henares, por lo que también ha pedido que al igual que en esta zona se declare Parla como "Zona de Preferente Reindustrialización" a través del desarrollo del PAU-5.

Además el coordinador local de IU en Parla ha apostado por las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y el pequeño comercio "para salir de la crisis" y ha exigido que se apueste por la formación Profesional y la adaptación de la oferta a la demanda del mercado laboral, sobre lo que ha calificado de "alarmante" la "no inversión del gobierno regional".

Por todo ello ha pedido al gobierno socialista local que fije un calendario de trabajo con los agentes sociales y ha llamado a la "necesaria colaboración entre las administraciones" para intentar reducir la tasa de paro del municipio, con más de 15.700 parados según el informe de paro registrado en diciembre de 2013 de la Comunidad de Madrid.