IU quiere que se "racionalice" el uso de la Plaza Mayor como espacio publicitario

Plaza Mayor de Madrid en navidad
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 5 agosto 2014 10:31
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MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha defendido que se restrinja el uso de la Plaza Mayor como espacio publicitario, si bien la concejala Milagros Hernández ha defendido la permanencia de los tradicionales mercadillos de Navidad y filatélico de los domingos y la "uniformidad estética" cuando se emplee este enclave con fines promocionales o propagandísticos.

   La edil ha propuesto "racionalizar" los permisos ya que, como ha afeado IU en un comunicado, "cuando no es una carpa es una feria o cuando no la presentación de un coche", lo que hace que la "proliferación de eventos publicitarios dificulta mucho" el disfrute de la Plaza Mayor.

   En este contexto, la portavoz de Las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, ha propuesto que se "racionalice el uso de este espacio público como marco de promociones y actos propagandísticos que bien se podrían celebrar en otros sitios".

   Para la edil, "el paisaje resulta desolador con rótulos de plástico, neones, colores chillones en los negocios o decenas de tiendas de recuerdos de la ciudad de gusto como mínimo cuestionable". El anuncio de una reforma integral de este espacio por parte de la alcaldesa, Ana Botella, "no  es tal ya que ha presentado como un ambicioso plan algo que sólo la compromete en su gestión".

   En este punto, Hernández ha recordado que en la primavera del año que viene "hay elecciones", por lo que considera que el plan para la Plaza Mayor no es más que un conjunto de actuaciones "de mantenimiento, con reparaciones del pavimento, renovación de toldos, repintar fachadas o eliminar humedades".

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