MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, rechazó hoy de nuevo la construcción de viviendas en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel y recordó que el mérito del proyecto, que permitirá la construcción de un hospital en la zona, corresponde "a los vecinos y no a ningún Gobierno".
El diario 'El País' publicó hoy que en próximas semanas se firmará un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, propietario de los terrenos, para desbloquear el plan al rebajarse el número de viviendas inicialmente previstas, unas 1.300 según el Plan General de 1997.
"Ahora se firma un convenio con Interior con el que se plantea la construcción de un hospital, una comisaría y 600 viviendas pero IU ya dijo que no a las viviendas porque esta necesidad está cubierta con el PAU de Carabanchel y la Operación Campamento", destacó Ángel Pérez, que añadió que las viviendas "no son instrumentos financieros para pagar otras infraestructuras".
Pérez criticó que la oposición se enterase de este convenio por la prensa. "Es una forma de actuar propia del PP y no es muy democrática", criticó Pérez, que mañana llevará al Pleno una pregunta sobre la construcción de un hospital en los terrenos del penal, la posibilidad de transformar las instalaciones actuales en un centro cultural vinculado a la paz y la reserva de suelo para un centro de mayores.
El portavoz de IU recordó que el movimiento vecinal de Carabanchel y Latina reclaman un hospital y otros equipamientos en los terrenos de la antigua cárcel desde el Plan General de 1997. "En estos últimos once años en las manifestaciones exigiendo un hospital no han estado representantes de Interior ni de ningún Gobierno", declaró.