IU reclama "mayor equidad" en las manifestaciones "de carácter privado" e ir hacia la "contención"

Ángel Pérez Y Jorge G.Castaño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 16:58

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha reclamado este martes "mayor equidad" en las manifestaciones "de carácter privado" al ser preguntado por el dispositivo municipal de cara a las visita del Papa en agosto, además de abogar por la "contención".

Todo ello después de que el equipo de Gobierno confirmara la pasada semana que cederá 206 colegios de Infantil y Primaria, seis de Educación Especial y el albergue juvenil de Mejía Lequerica para acoger algunas de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Se hará sin coste para las arcas municipales, según el equipo de Gobierno, sólo el gasto en agua y luz, mientras que los empleados municipales que trabajan en las instalaciones educativas llevarán a cabo labores similares a las del verano pasado, con su horario habitual de 8 a 14 horas.

Pérez considera que la visita del Papa es de carácter privado si se tiene en cuenta el punto de vista "confesional" por ser "la máxima autoridad de una religión", una visita que habría que darle "otro componente" si se observa como una visita de un jefe de Estado.

En cuanto a la gestión de los recursos públicos, el edil considera que tienen que ponerse a disposición "los necesarios" aunque sin ser "tan desorbitados como en otras ocasiones". Desde IU reclaman "mayor equidad a la hora de tratar manifestaciones de carácter privado que se dan en esta ciudad e ir a la contención".

Sin embargo, Pérez cree que con sólo ver la propaganda institucional por parte de Estado, Comunidad y Ayuntamiento se demuestra una "desproporción que nada tiene que ver con el sentimiento religioso ni con el respeto a los derechos de los madrileños".