IU reprocha a Botella que la única partida que sube en los presupuestos sea la de saldar los intereses a los bancos

Ángel Pérez (IU)
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:45

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha lamentado que el único aumento de gasto que va a emprender el Ayuntamiento de Madrid con los nuevos presupuestos para 2013 sea el referido a las cargas financieras destinadas a los bancos, que a su juicio se incrementan un 6,21 por ciento. Frente a ello, reprocha al equipo de Gobierno local que las partidas para servicios sociales se reduzcan en doble de ese porcentaje, concretamente un 12,7 por ciento.

Así lo ha detallado el portavoz de IU, Ángel Pérez, en un comunicado para subrayar que la justificación del Consistorio sean los intereses derivados de los mil millones prestados para el pago de proveedores.

En materia social, Pérez ha relatado que el Consistorio argumenta el descenso por la reducción de las transferencias que realiza el Gobierno central y la Comunidad en aspectos como Dependencia, lo cual a su juicio afectará a las personas con esa condición en la ciudad.

"El énfasis que pone el Ayuntamiento en que se mantienen todos los servicios que se consideran básicos, desde su punto de vista, no se compadece luego con situaciones generalizadas de personas que solicitan ayuda a domicilio y no se le concede; y es sólo un ejemplo", ha agregado el portavoz del grupo municipal de IU.

PARA IU, LOS INTERESES DE LOS MADRILEÑOS "QUEDAN EN SEGUNDO PLANO"

Además, Pérez remarca que la propia delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha manifestado que la partida para el programa de cooperación ya no existe y que a Inmigración se fija una cantidad que, a juicio de Pérez, es "simbólica".

Para Pérez, las cuentas públicas municipales que ha aprobado en Junta el equipo de Gobierno que dirige Ana Botella dejan "en un segundo plano" los intereses de la mayoría de los madrileños en "aras de cumplir un déficit financiero a costa de agravar el déficit social".

Contenido patrocinado