IU señala que el nuevo colegio concertado ha aunado aulas de distinto curso para poder abrir

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:17

PARLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida de Parla ha señalado que el nuevo colegio católico concertado Juan Pablo II de Parla ha aunado varias aulas de distinto curso para poder abrir y comenzar las clases este año.

Según el portavoz de la coalición, Eugenio Santos, ha calificado de "despropósito" y "disparate" que la Consejería de Educación haya permitido a la dirección del centro "unificar 1º y 2º de Educación Primaria por un lado y 3º y 4º por otro, es decir, aulas unitarias de primer y segundo ciclo de infantil", para poder contar con alumnos suficientes que justifiquen la apertura de las clases.

Santos además rechaza los argumentos de necesidad y urgencia de este centro, ya que asegura que, por ejemplo, en el caso de los 75 alumnos de 3 años matriculados este curso "sólo 19 de ellos solicitaron el centro católico en primera opción".

Según Izquierda Unida, estos datos se contraponen con los de la escuela pública, donde "la Consejería cierra o no autoriza unidades de la pública con más solicitudes de las recibidas aquí, como sucede en el CEIP Arcipreste de Hita en Fuenlabrada con 19 solicitudes de plaza", según el concejal.

Por último la coalición local asegura que va a trasladar esta cuestión al Grupo Parlamentario de IU de la Asamblea de Madrid a efectos de presentar las correspondientes iniciativas parlamentarias.

EDUCACIÓN SEÑALA QUE ES UNA PRÁCTICA NORMAL

Por su parte fuentes de la Consejería de Educación han señalado que este nuevo centro concertado de Parla cuenta este curso con 81 alumnos matriculados en el primer ciclo de Infantil (3 años) "y esa matriculación responde a la opción elegida por las familias".

Además explican que las agrupaciones mixtas en Infantil y Primaria se realizan cuando no existe un número suficiente de alumnos para el funcionamiento puro de los grupos, por lo que recuerdan que "es algo habitual cuando se producen estas circunstancias".

Dichas fuentes recuerdan también que hasta la puesta en marcha de este centro concertado más del 90% de la oferta educativa en Parla era pública (21 colegios y 8 institutos) y sólo existían 2 concertados no religiosos, por lo que la demanda de esta enseñanza era "muy superior a la oferta" y de hecho el curso pasado en los centros concertados de Parla hubo 304 solicitudes para 167 vacantes.

Leer más acerca de: