IU tacha de "vergonzoso" dejar a los vecinos de Fuencarral sin Centro de Especialidades

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:21

Los vecinos entregan más de diez mil firmas contra el cierre de la dotación de Olesa de Montserrat

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU ha tachado este jueves de "vergonzoso" dejar a los 70.000 vecinos de Fuencarral sin Centro de Especialidades después de que finalmente este jueves haya cerrado sus puertas, ha informado IU en un comunicado.

Para la concejala Raquel López, "es una vergüenza que a partir de hoy la Comunidad de Madrid deje sin centro de especialidades a cerca de 70.000 vecinos del distrito de Fuencarral por no acometer una obra que, según los informes técnicos que manejan los vecinos, estaría en torno a un millón de euros".

La edil ha criticado que "el gobierno de Esperanza Aguirre que hoy cierra este centro destinó 111 millones de euros. Entre otras cosas para dar a conocer el Metro de Madrid que, como se sabe, es un medio reciente y apenas se sabe de su existencia".

López ha asistido hoy junto a los vecinos a la entrega de las 10.000 firmas que han recabado en contra de esta decisión que se hace efectiva en el día de hoy. Izquierda Unida, tanto a través de su grupo parlamentario como municipal, presentaron distintas iniciativas para evitar el cierre.

La concejala ha recordado que en la Comisión Informativa el portavoz Ángel Pérez "dejó constancia de que las deficiencias no son de ahora sino de hace tiempo de tal modo que en abril del año pasado técnicos municipales cursaron una visita que repitieron en junio y dieron cuenta de ellas".

"Entre esos meses y enero en el que se anunció el cierre no se hizo nada por evitarlo. Por su parte, en el primer Pleno de este mes el Grupo Parlamentario elevó una pregunta al Gobierno autonómico sobre las causas del cierre y su total oposición a ello", ha dicho.

Las soluciones alternativas propuestas por los vecinos, y que IU respalda como ya hizo en la concentración del pasado sábado, pasan la rehabilitación del actual edificio o el uso del local comercial, propiedad del Ivima, ubicado en la calle Llano de Castellano, 2.