IU también acepta el debate sobre el urbanismo madrileño pero pide que "se celebre en el Parlamento"

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:57

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea, Fernando Marín, aceptó hoy el debate propuesto por el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, para debatir sobre la situación del urbanismo madrileño, pero pidió que éste "se celebre en el Parlamento regional, que es donde tienen que celebrarse los debates que interesan a la ciudadanía".

En declaraciones a Europa Press, Marín defendió que los municipios gobernados por su formación (Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Casarrubuelos) tienen "un urbanismo modélico" y destacó que, sobre este mismo asunto su, grupo ya ha registrado una interpelación al Gobierno regional. "Eso no es un reto, es una realidad", apuntó.

Tras recordar que el PP ha dado "la callada por respuesta" a todas las solicitudes de plenos monográficos que ha solicitado la oposición durante la legislatura, el portavoz de IU se mostró "asombrado" por la tendencia del PP a "lanzar retos a la oposición en lugar de gobernar lo que les queda".

"NERVIOSOS Y CRISPADOS"

En este contexto, se mostró convencido de que actuaciones como las de Granados demuestran que los dirigentes populares están "muy nerviosos y muy crispados" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

Granados retó ayer al secretario general del PSM, Rafael Simancas, y a los dirigentes de IU para enfrentar el modelo urbanístico de municipios gobernados por el PP, como Torrelodones, con otros gobernados por la izquierda, como Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Leganés o Parla.

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Ruth Porta, aceptó hoy el debate con Granados "donde, como, cuando quiera y con quien ellos quieran". Al mismo tiempo, recordó que esa misma propuesta se la lanzó ella el pasado día 7 al vicepresidente regional primero, Ignacio González, y que éste "no se atreve y puede que le haya pasado la pelota a Granados".