MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Francisco Hernández ha avanzado que instarán a que IU Torrejón de Ardoz exija una rectificación pública a IUCM por las acusaciones de manipulación electoral en las primarias celebradas el pasado domingo y la consiguiente impugnación del censo de simpatizantes.
"En Torrejón no mentimos, no hemos manipulado... sólo hemos trabajado día a día y puerta a puerta", han asegurado desde la candidatura de Francisco Hernández en un comunicado, en el que han aseverado que nadie les ha notificado todavía la impugnación del censo de simpatizantes.
"Nadie ha utilizado los conductos formales de la organización para denunciar irregularidades en dicho censo. Todo lo que hemos sabido sobre impugnaciones ha sido, exclusivamente, a través de las acusaciones que se han vertido en los medios de comunicación", han apuntado.
Tampoco han recibido la notificación de la retirada de la impugnación. La candidatura de Concepción Vidales a las primarias para elegir al candidato de IU para Torrejón de Ardoz, que impugnó el censo de simpatizantes de dicha localidad, anunció ayer lunes su decisión de retirarla.
Por ello, solicitó a IUCM que "paralice todos los trámites oportunos para que este proceso siga con la más absoluta normalidad", según hizo público a través de un comunicado, donde recordó que Torrejón de Ardoz tiene impugnado este proceso de primarias abiertas por la inclusión de personas que pertenecen a otras formaciones políticas, en este caso de Podemos, lo que sigue "reafirmando".
Desde la candidatura de Hernández han adelantado que reclamarán "explicaciones formales sobre cada uno de los simpatizantes impugnados y razones que hayan motivado las supuestas impugnaciones. Y lo vamos a hacer sobre todos y cada uno de esos simpatizantes". La impugnación del censo total afectaba a 659 simpatizantes inscritos.
También exigirán una "rectificación pública" de IU-CM que "ayude a limpiar la imagen de falsedad, manipulación y corrupción interna que IU-CM ha vendido en las últimas semanas sobre la asamblea de Torrejón de Ardoz".
También pedirán explicaciones a los militantes de la asamblea de Torrejón que hayan impugnado el censo electoral "en base a presunciones y sólo con el fin de ensuciar el proceso". "Y, si se demuestran sus falsedades, vamos a instar a que se tomen las medidas sancionadoras oportunas", han advertido.
También han defendido que los simpatizantes de la organización "lo son por convicción" y no han necesitado "ir a buscarlos a ningún partido político".