IU traslada a los trabajadores del Centro de Transfusiones que "lograrán parar" el nuevo convenio de recogida de sangre

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 17:12

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha transmitido este miércoles "todo el apoyo" de su formación a las reivindicaciones de los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid encerrados desde el lunes, en protesta por el nuevo convenio entre Sanidad y Cruz Roja para la recogida de sangre en calle, y que las movilizaciones "van a lograr parar de nuevo otra nueva privatización".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras visitar a los trabajadores encerrados junto al portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, y participar en una asamblea que han organizado los empleados.

Sánchez ha comentado que IU ha trasmitido el "apoyo incondicional" tanto a los trabajadores encerrados y a sus reivindicaciones centradas en "su negativa a la privatización" que, a su juicio, implica el nuevo convenio.

El coordinador general de IU ha manifestado que dicha medida "no tiene justificación" puesto que el Centro de Transfusiones cuenta con una "tecnología punta" no sólo en estas labores sino también en procesos de investigación relacionados con la biomedicina, "procesos que deben realizarse través del sector público".

Aparte, Sánchez ha aseverado que los procesos "privatizadores" generan la "precarización" de las condiciones laborales y posibles bajadas retributivas a los empleados.

En consecuencia, ha transmitido a los empleados que "sí se puede frenar" esta medida puesto que ahora "las movilizaciones se cuentan por victorias", pues se ha logrado "salvar los hospitales" que iban a externalizarse y ahora "también se va a salvar el centro de transfusiones".

CONVENIO

El 20 de diciembre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja firmaron el convenio para dividirse las tareas en materia de donación de sangre en la región con el objetivo de poner fin a las duplicidades que existían hasta ahora en este proceso.

El Centro de Transfusión de Sangre de Valdebernardo se encargará de las labores de procesado y análisis de todas las unidades de sangre donadas en la Comunidad, así como el almacenaje y distribución de los derivados hematológicos a todos los hospitales de la región. Además, gestionará directamente la captación de donaciones en todos los hospitales madrileños y en el centro de Valdebernardo.

Por su parte, Cruz Roja gestionará la captación de donaciones de sangre a través de unidades móviles en la vía pública. Además, se encargará de la promoción de la donación de sangre en la calle y de las campañas específicas a través de sus unidades móviles.

Lasquetty manifestó entonces que "todas las personas de todas las categorías que trabajan ahora mismo en el ámbito de donación en centros de transfusión van a mantener su puesto de trabajo, incluido el personal interino o eventual". La mayoría seguirán en el Centro de Transfusión y algunos otros, en otros centros sanitarios públicos, recalcó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado