IU y UPyD insisten en rechazar el proyecto por las consecuencias sociales para Madrid

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:42

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

IU y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid han vuelto a expresar su rechazo el proyecto de Eurovegas y reiteran que este proyecto no se ajusta al modelo productivo que requiere la ciudad y tendrá graves consecuencias sociales.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha criticado que se presente este proyecto de inversión "como si fueran a hacer un regalo" a Madrid y ha agregado que la ciudad necesita apostar por otros modelos productivos para lograr el desarrollo económico.

Además, ha agregado que existen casos en España (en alusión a casos de parques temáticos) que también se presentaban como la "panacea" y luego "no han solucionado ningún problema" en materia de empleo.

"Salir de la economía del ladrillo por la economía del naipe es el camino inverso a lo que demanda el sentido común", ha apostillado Pérez para remarcar que Eurovegas no traerá ningún beneficio social a Madrid.

En línea similar se ha manifestado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, quien ha expresado su preocupación porque ahora la promotora del proyecto reivindique también esfuerzos en materia de transporte, algo que "difícilmente" puede asumirse en la actual situación económica.

Oretga también ha detallado que existe un estudio minucioso sobre las consecuencias sociales de los tres proyectos de macrocomplejos relacionados con el juego que ha desarrollado Sheldon Adelson, aludiendo a aumentos de la prostitución, ludopatía e inseguridad en los lugares donde se han implantado.

Por tanto, ha manifestado que Eurovegas no se amolda a los criterios de desarrollo económico que deben articularse en Madrid y, además, este proyecto implica "responsabilidad social" por parte de la clase política.