IUCM apuesta por defender los servicios públicos desde Europa y declararlos libres de privatización

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 13:22

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha iniciado este viernes su campaña electoral para las europeas con un acto en la Puerta del Sol, donde ha destacado que Europa es fundamental para responder a "los grandes problemas que tiene Madrid", y en ese sentido ha apostado por defender los servicios públicos desde Europa y declararlos "libres de privatización".

En concreto, ha planteado impulsar una legislación europea que garantice los servicios públicos como "libres de privatización" y así evitar las "políticas privatizadoras" de la sanidad, la educación, el agua y los servicios sociales que ha denunciado IUCM.

También ha apostado por defender desde las instituciones europeas los sectores productivos de la región, mediante la declaración del Corredor del Henares como "zona de preferente reactivación económica" y la Comarca Sur como "distrito tecnológico", así como por la aprobación de una directiva que impida deslocalizar empresas y cerrar las que tienen beneficios como ha ocurrido con la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada.

A su juicio, "lo que se vota el 25 de mayo es quiénes saldrán de la crisis y quiénes no". En este sentido, ha dicho que "para que los sectores que viven de un salario, de una pensión, de una beca, de un pequeño comercio o de una pequeña empresa puedan salir de la crisis es fundamental superar la etapa de rescates financieros y de recortes sociales que se iniciaron en 2010 con el PSOE y que continuaron con el PP".

Asimismo, ha afirmado que "para poder iniciar un rescate de las personas y superar la etapa de los rescates financieros es fundamental un cambio político, porque los partidos que protagonizaron los recortes son incapaces de liderar el cambio que la sociedad demanda". Éste es el eje de la campaña electoral de IUCM.

"Vamos a huir de cualquier campaña en negativo, de confrontación y de pedir el voto contra alguien. Nosotros vamos a centrar nuestra campaña electoral en las alternativas, alternativas sobre todo para dar respuesta a los grandes problemas económicos del empleo, la precariedad y en especial para las dos generaciones más golpeadas por la crisis que son la de mayores de 45 años y los jóvenes", ha explicado.

Sánchez ha señalado que su formación no se presenta a las elecciones "cono voto de castigo, sino como una organización que es capaz de liderar el cambio en la Comunidad de Madrid", al tiempo que ha indicado que no solo va a dirigirse a su electorado tradicional sino "a todos los sectores sociales que han perdido con la crisis y en especial a todos aquellos que quieren un cambio político en Madrid y que quieren recuperar el estado social y los derechos laborales perdidos durante esta etapa".

"En especial, a los tres sectores que pueden dar un vuelco político en la Comunidad de Madrid, a los indecisos que han participado en las movilizaciones, a los jóvenes, que son los que más tienen que perder si continúa esta etapa de recortes y de austeridad, y a todos aquellos votantes de las fuerzas políticas tradicionales que siempre han creído en el estado de bienestar para transmitirles un mensaje: Hoy por hoy quien garatiza el estado de bienestar en nuestro pais es IU", ha manifestado.

Respecto a la encuesta publicada este viernes que pone de manifiesto que la mayor parte de la población no sabe ni la fecha de las elecciones, Sánchez ha dicho que "responde a una estrategia muy bien diseñada por parte de los partidos tradicionales", sobre todo del PP, al que "las movilizaciones le han asestado las primeras derrotas políticas y saben que su derrota política definitiva vendrá en las urnas, y por eso quieren que la gente no participe y por eso se está planteando una campaña electoral de bajo perfil, negativa, en torno a la bronca y sin ideas".

"Las urnas son una continuación de la movilización y lo que hemos conseguido en las movilizaciones, como salvar la sanidad pública, se puede consolidar en las urnas", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que "las elecciones europeas son el inicio del cambio en Madrid".