MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirigente de IUCM Libertad Martínez ha manifestado este miércoles confianza en que la comisión de investigación sobre las contrataciones de Rivas, donde se investigarán, entre otros, los contratos otorgados por el Ayuntamiento al hermano de la candidata de IU y exconcejal ripense Tania Sánchez.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la diputada de IU ha minimizado que el comienzo de la comisión, previsto para este martes, se hubiera retrasado a este miércoles, debido a que el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, debía acudir a una reunión sobre la Cañada Real.
"Lo importante es que la comisión de investigación está en marcha y que dilucidará todas las dudas que seguramente todos tienen en Rivas", ha señalado Martínez.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha abogado por dejar trabajar a la comisión. "Yo no voy a hacer juicios de valor antes, yo los juicios que he tenido que hacer o mis opiniones personales ya las he dicho", ha agregado.
En la misma línea, el portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana ha manifestado "máximo respeto" por la decisión del Ayuntamiento de Rivas y ha advertido de que "no se puede prejuzgar antes de que se llegue a cualquier tipo de conclusión".
Desde el Grupo Popular, su portavoz adjunto Pedro Muñoz Abrines ha dicho que lo que quieren es que Tania Sánchez dé explicaciones "claras, concisas y transparentes", y ha advertido de que "no vale escudarse en una argucia técnica".
"La realidad es que al parecer en ese municipio las adjudicaciones de contratos y de viviendas de protección oficial tenían un denominador común, formar parte del Gobierno y de una familia y eso tiene que ser claramente respondido", ha aseverado el diputado popular.
Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha subrayado la necesidad de que se conozcan con transparencia todas las contrataciones que se han realizado en el Ayuntamiento de Rivas, donde, a su juicio, se ha podido ver que existía "enchufismo".
"Esa forma de proceder es muy parecida a la forma de proceder de otros municipios de la Comunidad de Madrid y de España, es la vieja política, la política en la que la relaciones familiares, las relaciones de amigos, el enchufismo es determinante", ha constatado el diputado magenta.
"Los ciudadanos tienen derecho a conocer con transparencia todos los contratos que se han realizado por parte de su Ayuntamiento para que puedan luego votar con conocimiento de causa y también para que podamos acabar con todo este tipo de prácticas que son irregulares en el fondo y que además nos han conducido a la situación de crisis en la que nos hemos encontrado", ha agregado.