IUCM muestra su "enorme preocupación" por el "deterioro ambiental" de la región

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:10

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Área de Política Territorial y Medio Ambiente de IUCM, Raquel López, ha señalado este jueves, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que su partido tiene una "enorme preocupación por el grave deterioro ambiental de nuestra región" consecuencia de "las políticas neoliberales" del PP.

En un comunicado, el partido político achaca este deterioro a "las políticas neoliberales aplicadas por el Partido Popular a lo largo de más de veinte años y en especial estos últimos años, cuando la excusa de la crisis ha terminado convirtiéndose en la perfecta justificación para agredir, si cabe aun más, el maltrecho patrimonio ambiental de nuestra región".

Así, ha aludido a la privatización del agua, el "expolio y destrucción" del territorio que habría supuesto alojar Eurovegas, "la aprobación de la Ley Virus que impulsará la especulación en suelo rural destruyendo los ecosistemas y privatizando el Medio Ambiente en nuestra región", así como "la nula política de residuos", para asegurar que al Gobierno regional no muestra preocupación por "la conservación y respeto de nuestro patrimonio ambiental".

"El último de los asaltos parece ser la nueva reforma energética que supondrá y está suponiendo un gravísimo perjuicio ambiental y económico en toda la región. La ciudad de Madrid, una de las ciudades más afectadas podría perder la optimista cifra de 85,5 millones de euros y acusar un importante daño ambiental, incapaz de cuantificarse aún y que por ahora parece ampararse únicamente en el aumento de emisiones de CO2 y la disminución de producción de energía renovable", ha apuntado López.

A ello, la coordinadora de IU ha añadido que su partido llevó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la pasada semana que la capital arrojaba al campo 650 toneladas de lodos sin tratar en diferentes municipios de la región.

"Desde IUCM nos mostramos convencidos de la importancia de reivindicar un cambio de sistema económico si realmente apostamos por el clima, por la conservación del medio ambiente y por un mundo más justo. No podemos hablar del respeto al medio ambiente o de la lucha contra el cambio climático sin hablar de la lucha contra el vigente sistema económico", ha concluido.

Leer más acerca de: