IVI abre en Alcorcón su segunda clínica de infertilidad en la Comunidad

Imagen de la toma de una ecografía
IVI
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 14:58

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo IVI ha abierto en Alcorcón su segunda clínica de infertilidad en la Comunidad de Madrid 19 años después de la inauguración de IVI Madrid y, en respuesta a la necesidad de tratamientos de fertilidad, tanto por parte de las parejas residentes en el sur de Madrid, como de aquellas procedentes de otras provincias limítrofes a esta comunidad.

Durante su primer mes, el nuevo centro ha tenido un centenar de consultas, han señalado a Europa Press desde el centro. "En IVI Alcorcón comenzamos un nuevo e ilusionante camino en la Comunidad de Madrid, en el que esperamos poder atender a todas las parejas y mujeres alcorconeras y de localidades cercanas que deseen ser padres, y así continuar cumpliendo sus sueños", ha señalado el doctor Eduardo Goyri, responsable médico de IVI Alcorcón.

Solo en el último año, IVI Madrid atendió a más de 5.000 pacientes, una cifra que se ha ido incrementando entre un 12 por ciento y un 20 por ciento cada año durante los últimos años. Es por ello que, a juicio del Grupo, la Comunidad de Madrid precisaba de una nueva clínica que pudiera dar cabida a todos los pacientes residentes en el sur y procedentes, tanto del municipio de Alcorcón, como de otras localidades y pueblos cercanos como Leganés, Getafe, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Pinto, Fuenlabrada o Parla, entre otras.

"La demanda de este tipo de tratamientos en la Comunidad y, en general, en España, cada vez es mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad en pro de un prolífico desarrollo profesional. De hecho, cabe destacar que la mayor parte de nuestras pacientes tienen más de 38 años de media, una edad situada por encima de la media que presentan las pacientes en otras provincias españolas", ha explicado Goyri.

Las parejas del sur de Madrid encontrarán a su disposición en IVI Alcorcón las unidades de medicina reproductiva y salud integral de la mujer. El centro cuenta con unos 200 metros cuadrados construidos y tiene previsto atender alrededor de unas 2.000 visitas cada año.

"Tres de cada 100 niños que nacen en España son fruto de un tratamiento de reproducción asistida. Desde que iniciamos nuestra actividad en IVI Madrid, hemos ayudado a nacer a alrededor de 15.000 niños, y la apertura de esta nueva clínica no es más que la respuesta a una demanda creciente de tratamientos de infertilidad en una sociedad en la que entre el 15% y el 17% de las parejas no pueden reproducirse de manera natural", ha añadido el doctor.

Leer más acerca de: