MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) ha negado este viernes que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se hayan encerrado esta mañana en una de sus sedes, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de personas en riesgo de ser desahuciadas han asegurado este viernes que se habían encerrado en una de las oficinas del IVIMA para reclamar que atiendan sus casos.
Sin embargo, fuentes de la Consejería han negado este hecho y han explicado que hace unas semanas sí que se produjo un encierro pero, al día siguiente, responsables del IVIMA se reunieron con miembros de la PAH para explicarles que la política del Instituto de Vivienda "no es desahuciar de sus inquilinos, sino llegar a un pacto para, en caso de deuda, reducir las cuotas temporalmente pero siempre con un compromiso de pagar dicha deuda".
"Si finalmente se niegan a pagarla, recurren a los tribunales y son ellos los que decretan las acciones oportunas", afirman las mismas fuentes.